Translate this blog...

25 abril, 2008

Efecto 16:9


Me encantan los efectos secundarios de la modernización. Los técnicos de las televisiones siempre han sabido que los televidentes quieren ver toda su pantalla rellena. Una vez oí quejarse a alguien que había alquilado una película (en la era pre-DVD) y al reproducirla en el VCR se veían las dos franjas negras. Esta persona se quejaba de que ella había pagado toda la película y sin embargo su pantalla estaba llena a la mitad. Le habría explicado el asunto pero la película ya estaba empezada. Pues ahora en esta era de transición del analógico al digital, y del PAL al HD, seguimos viendo curiosidades como ésta. La tele sigue emitiendo 625 líneas hasta que se popularice el HD, pero los telespectadores ya van teniendo pantallas de formato 16:9 en su casa. Si ajustamos el ratio, aparecerá un espacio vacío alrededor de la imagen, y sabemos que esto sería desaprovechar el pedazo de pantallón que me he comprado, ¿qué hago? pues ajusto la pantalla a todo lo ancho aunque la emisión sea en 4:3


Así los presentadores tienen incluso mejor aspecto. Lo he visto en más de una casa, pero esta semana se lo vi a mi madre, se lo cambié sin que me viera, y cuando llegó y miró la tele exclamó:"¡huy pero qué has hecho!¡Qué caras más alargadas!" así que volví a expandirlo y tampoco me molesté en dar explicaciones, porque mañana emitirán en qué se yo proporción y se volverá a ver mal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente deaceurdo, mi padre ve la misma gente en forma de gnomo achatado con su plasma de 40 pulgadas, eso sí, con toda la pantalla completa

 

blogger templates | Lee algo serio, cojones!