Translate this blog...

28 julio, 2009

Se comercializan los primeros robots-empresarios

La marca japonesa Yaskawa Electric, en la isla de Kyushu, ha lanzado hoy su nueva gama de robots empresarios. En el último año, las ventas de robots habían bajado considerablemente, y con esta estrategia planean revitalizar el mercado. Los primeros modelos llevan preinstalados en disco duro el Office y software para la gestión de nóminas, por lo que son capaces de valerse incluso como autónomos. Se prevee que en España se comercialicen con fax y con una extensión de vocabulario de palabras groseras.

Para su programación se han tenido en cuenta las tres leyes de la robótica de Asimov: 1. No defraudarás a los humanos 2.Obedecerás a la autoridad local 3. No defraudarás a los humanos aunque te lo ordene la autoridad local

"La respuesta ha sido muy entusiasta, tenemos muchos pedidos, y además como el robot-empresario está programado para contratar a nuestros robots-operarios, esperamos que el éxito será doble" declara Koyi Toshima, presidente de Yaskawa, el fabricante de robots industriales más importante de Japón.

El departamento de I+D+I+D+I+D trabaja ya en un modelo de robot-político y robot-trader de bolsa.

No hay comentarios:

 

blogger templates | Lee algo serio, cojones!