Translate this blog...

12 enero, 2008

Los códigos de barras son inseguros

En una conferencia sobre seguridad realizada en Berlín, el denominado grupo Phenoelit presentó diversos ejemplos que confirman que en muchos casos es posible copiar los códigos de barra originales, y alterarlos para obtener un beneficio económico.

«Este fallo podría ser usado para alterar los precios en supermercados, con el fin de pagar por ellos un precio inferior al real»

Pues han tardado veinte años en darse cuenta. Y mientras tanto el Carrefour de mi zona intenta ahorrarse unos cuantos sueldos de cajera y está introduciendo unas nuevas cajas donde es el mismo cliente el que se escanea sus propios artículos y después paga con tarjeta (que aquí es más común). Si es que me están tentando demasiado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Alcampo de Sevilla también tiene 4 cajas autocompra supervisadas por una sola cajera.
Parece como si estuvieran en pruebas porque tendrán que corregir algunos detalles, por ejemplo,el cambio en monedas te lo dá a la altura de la mano derecha pero el cambio en billetes te los echa a la altura de la rodilla, demasiado cerca de donde se amontonan las cestas de compra.

Anónimo dijo...

Ahora van a descubrir el invento, jajaj!!. Han tenido que estudiarlo 20 cerebritos de harvard. Algo que algun que otro gamberrete inberbe ya lo hacia hace 20 anos, asi vamos.. imaginate lo del cambio climatico!... pa mi que nos quedan dos dias.

Miguel García dijo...

JAJAJAJA; Como se llamaba tu scanner Guille? "Matador"? Y los mismos que lo hicieron tambien sacaban entradas para la discoteca EM.... JAJAJAJA

 

blogger templates | Lee algo serio, cojones!